jueves, 14 de julio de 2011

Primer Letterbox: La Morada de Hypnos -El Inicio-




Pues llegó el momento. Por fin me estreno escondiendo un Caché y me estreno a lo grande, con un ¡Letterbox!.

Los leterbox son cachés que, a parte de lo que se suele encontrar dentro del mismo (especialmente libreta de registro) también llevan alguna pista, comentario, etc, que te ayuda a encontrar el siguiente caché. Todo dentro de una historia siguiendo un hilo argumental.

Para este primer Letterbox quiero dedicárselo al Dios Hypnos. El Dios del Sueño.

La Morada del Dios Hypnos

Primer capítulo: El Cerro de la Cruz.

Si consigues llegar al final de este Letterbox, encontrarás la morada del Dios Hypnos, el Señor de la noche y los sueños, y podrás acceder a su reino.

Este letterbox está basado en el mito de Ceix y Alcione. Poema bellamente narrado en la obra "Las Metamorfosis", del poeta romano Publio Ovidio Nason.

Este mit, como su nombre hace preveer, se centra en los personajes de Ceix y Alcione.

Desposada con Ceix, rey de Traquinia, Alcione, hija de Eolo, el dios de los vientos, disfrutó de una feliz existencia hasta que su esposo, inquieto por un funesto presagio, decidió emprender viaje por mar hasta Claros, con el ánimo de consultar el oráculo de Apolo. El matrimonio de Alcione y Ceix había sido tan feliz que ella se atrevió, incluso, a llamarse a si misma Hera y a su esposo, Zeus, lo que, como no podía ser menos, causó la ira de esos dioses olímpicos, que valiéndose de una terrible tormenta hicieron naufragar la nave de Ceix, que falleció ahogado.

En la versión de este mito que Publio Ovidio Nason nos ofrece en "Las Metamorfosis" el autor nos narra como Alcione, ignorante de la muerte de su esposo, iba todos los días a los altares de la diosa Juno a pedirle que le devolviera a su marido, resultando inaguantable para la diosa el admitir por más tiempo esos sacrificios, dado que se estaban haciendo por una persona ya fallecida. Es así como Juno ordenará, a través de su mensajera Iris, al dios del Sueño, Hypnos, que se encargue de hacer saber a Alcione, valiéndose de sus poderes en la noche, cuando los humanos duermen, la cruel noticia de la muerte de Ceix.

El mito finaliza narrando como Alcione, loca de dolor, se arroja al mar en busca de su querido Ceix, siendo transformados ambos en aves (martín pescadores o gaviotas, según las versiones) por algún dios compadecido de su desgracia. Robert Graves, al explicarnos este mito, nos decía como "ahora, cada invierno, la martín pescadora lleva a su macho muerto con grandes lamentos a su entierro y luego construye un nido muy compacto con las espinas de la ortiga de mar, lo lanza al mar, pone sus huevos en él y empolla sus polluelos. Hace todo eso en los Días del Alción, o sea, los siete que proceden al solsticio invernal y los siete que le siguen, mientras Eolo prohíbe a sus vientos que agiten las aguas".

Otro poema que te puede dar pistas para esta aventura es el que acontinuación expongo, el cual, Publio Ovidio Nason ubica la morada del Dios Hypnos, Dios del Sueño. Has de saber que donde transcurre esta historia, Almedinilla, la realidad y la ficción del mito se dan la mano, ya que se ha descubierto una villa romana, curiosamente dedicada al Dios Hypnos, y el lugar donde se encontró la estatua, es un calco del que marcaba el autor en el siglo I.
¿Será esta suerte una especie de leyenda que se hace realidad?

Te dejo con el poema que te marca la posición.
Empieza la aventura. Tendrás que resolver duros puzles.
¡Advertid@ quedas!
¡Suerte caminante en tu busca de la morada del Dios Hypnos!

Una tierra de sueños te espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario